Messi cuela su nombre entre los más usados en Barcelona
El crack argentino es capaz de marcar tendencia en todos los ámbitos
29 noviembre, 2018 21:39Leo Messi es admirado por muchas personas. Su fútbol ha enamorado desde su debut en el Barça y la admiración hacia él es estratosférica. Se trata de uno de los deportistas más influyentes y su presencia en cualquier evento es sinónimo de éxito, al igual que para el club azulgrana.
Pero, la devoción por el astro argentino va más allá y la ciudad de Barcelona es una buena prueba de ello. Desde Ràdio Barcelona dieron a conocer que, según los datos de Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) correspondientes al año 2017, el de Leo es el octavo nombre más puesto a los recién nacidos en Barcelona ciudad y el decimosegundo en toda Cataluña.
Nombre creciente
Con los números en la mano, resulta curioso comprobar como el nombre de Leo ha ido incrementando su presencia con el paso de los años. Durante el año 2017, en la provincia de Barcelona 15 de cada 1.000 recién nacidos fueron nombrados como Leo y en Cataluña nacieron un total de 443. Puede parecer, y es, un número alto, pero en 2015, año en el que el Barça consiguió su segundo triplete, fueron 454 bebés los que fueron llamados Leo, hasta la fecha el tope a superar.
Una foto de Messi celebrando su gol frente al PSV / EFE
A día de hoy, Leo es el octavo nombre más utilizado en Barcelona. Messi es un jugador más que consagrado y que pasará a la historia del fútbol, de ahí que su nombre haya ido incrementando su presencia. Sin embargo, el dato contrasta respecto a sus primeros años como jugador del Barça. En 2005, el nombre de Leo ocupaba el puesto número 186 en Barcelona.
Ganando a los clásicos
La presencia del nombre Leo empieza a ser de lo más común. Sin ir más lejos, durante el año 2017 nacieron 443 niños con el nombre del crack argentino, mientras que tan sólo 212 fueron nombrados como Jordi, un nombre de los más utilizados en toda Cataluña. Los tiempos han cambiado mucho y la influencia de Messi ha roto estadísticas. Por ejemplo, en el año 2000 sólo nacieron cuatro niños a los que se les llamó Leo en tierras catalanas.
Leo Messi y Jordi Alba entrenando con el Barça / FCB
Marc, Alex, Pol, Lucas, Eric, Hugo y Nil son los siete nombres que tiene Leo por delante en la ciudad de Barcelona. Si el 10 del Barça sigue haciendo vibrar como hasta ahora, no es descartable que en los próximo años adelante a algunos de ellos.