Shakira realiza ejercicios a diario para tonificar su cuerpo. No hay otro secreto para lucir un vientre plano y glúteos redondos.

Antes de arrancar su exitosa gira El Dorado World Tour, la cantante colombiana realizó un plan específico de preparación junto con su entrenadora personal: Anna Kaiser. El objetivo era ganar resistencia para poder darlo todo sobre los escenarios.

“Alternamos entre intervalos de fuerza y de cardio. Algunos días solo hacemos cardio, luego fuerza; otros comenzamos con fuerza y luego cardio, nos gusta variar”, relató la entrenadora en una entrevista.

Según explicó Kaiser, Shakira entrena cinco días a la semana y en dos de ellos incluso por partida doble.

Tal y como compartió Shakira en las redes sociales, parte de su entrenamiento se enfoca en realizar sentadillas, un ejercicio muy sano.

A la cantante colombiana también le gusta mucho nadar, aunque sea al final del día. La natación le ayuda a calmar su sistema nervioso central después del ajetreo de toda la jornada.

Y en la lista de ejercicios no podían faltas los abdominales. Un ejercicio fundamental en cualquier rutina para lucir un vientre plano y terso.