Jordi Alba ha vivido un difícil episodio fuera de los terrenos de juego, pero en el que Romarey Ventura y Piero, su hijo, han sido protagonistas. Acostumbrado a los éxitos y alabanzas con la elástica azulgrana, un grupo de ladrones ha aprovechado su notoriedad para asaltar su domicilio en busca de efectivo y objetos de valor mientras la familia se encontraba dentro de la casa.
Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos después de que el futbolista presentara una denuncia por lo sucedido. Al parecer, los cacos entraron en su casa por el jardín y accedieron a la planta superior forzando la persiana de una de las ventanas. Con un modus operandi muy peculiar todo apunta a que conocían el domicilio y lo habían estudiado previamente. Una situación que se habría dado con Romarey Ventura y el pequeño Piero dentro de la casa.
No es el único
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde de este lunes. Los ladrones manipularon la caja fuerte y revolvieron algunos cajones, aunque todavía no se conocen por fuentes oficiales los objetos sustraídos. Asimismo, el vigilante de seguridad que custodia el inmueble, ubicado en el barrio de La Bonanova, ha declarado que no vio nada, aunque sospechó de un vehículo aparcado que salió a toda velocidad pasadas las ocho de la tarde.
Alba se convierte así en el segundo jugador que vive un episodio de esta índole en su vida personal. Gerard Piqué y Shakira también fueron víctimas de un robo en su domicilio a las afueras de Barcelona el pasado verano. Pese a que ninguno de los dos se encontraba en el lugar de los hechos cuando asaltaron el inmueble, los padres del jugador sí dormían en la casa.