Dani ter Stegen posa para una foto / Instagram

Dani ter Stegen posa para una foto / Instagram

Cule-Brón

Dani ter Stegen se une a la revolución de la ropa interior rosa

La mujer del portero del Barça se suma a una buena causa

11 octubre, 2018 20:30

Recientemente varias WAGs del Barça actualizaron sus redes sociales con fotos en las que mostraban su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Tomando el ejemplo de Raquel Mauri y Romarey Ventura, ahora es Dani ter Stegen la que muestra su apoyo.

Al igual que hicieran las parejas de Rakitic y Jordi Alba, la esposa Marc-André ter Stegen se ha fotografiado en favor de este acto solidario. El cáncer de mama es una de las enfermedades que afectan a las mujeres y cada vez la franja de edad para padecerlo se hace más joven, estableciéndose entre los 25 y 44 años.

Así, Dani ter Stegen se ha sumado al movimiento impulsado por la firma de lencería Women's Secret, que ha activado la campaña #símeimporta poniendo a la venta unas braguitas solidarias. Los beneficios recaudados con la acción se destinarán al programa de 'Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicas' de la Fundación Dexeus Mujer.

Comprometida

Sin duda se trata de un bonito y necesario gesto al que Dani ter Stegen no ha rehusado unirse. “Porque juntas somos más fuertes”, con este mensaje acompañaba la mujer del portero alemán unas fotos en las que se la ve vestida con un jersei rosa, color bandera del movimiento, y sujetando un globo con el lema de la campaña solidaria: #símeimporta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Because together we are stronger? - Porque juntas somos más fuertes. #símeimporta @womensecretofficial @dexeusmujer

Una publicación compartida de Dani ter Stegen (@danijehle_) el

Gestos como el de Dani ter Stegen y las demás WAGs del Barça demuestran su compromiso con un problema que nadie está libre de padecer. No cabe duda de que su vida va más allá de la burbuja que puede suponer el formar parte del mundo del fútbol.

Modelos a seguir

Que mujeres como Raquel Mauri, Romarey Ventura o, en este caso, Dani ter Stegen se muestren y apoyen públicamente a favor de la recaudación de fondos para problema tan grave, puede servir para que otras chicas y mujeres sigan su ejemplo.

Para muchas, las mujeres de los jugadores del Barça son referentes en cuanto a estilo de vida o de moda, pero también quieren aportar su granito de arena a la hora de generar conciencia social.