Los Mossos d'Esquadra ha desarticulado a la banda de ladrones que desvalijo el chalé en el que residen Gerard Piqué y Shakira en Esplugues de Llobregat. Un total de 15 integrantes de la banda fueron arrestados y ya han ingresado en prisión provisional.
Las autoridades estiman que otros diez integrantes podrían seguir en libertad y que habrían abandonado el país. El robo en el domicilio de la pareja se produjo en junio cuando el central azulgrana viajó a Colonia, Alemania, para presenciar el concierto de Shakira. Los padres del futbolista se encontraban dentro de la vivienda cuando sucedieron los hechos, pero afortundamante no hubo que lamentar daños mayores.
Joyas, efectivo e informática
Los agentes han incautado más de 13.000 euros en efectivo, joyas de oro, dispositivos electrónicos de alta gama y una gran cantidad de herramientas específicas para asaltar domicilios y abrir cajas fuertes. La mafia está liderada por Gocha Masuradze y es uno de los delincuentes con más antecedentes en Europa. según han revelado los Mossos. Las investigación todavía continúa abierta para encontrar al resto de integrantes de la banda criminal. Por el momento, se analizarán los objetos requisados para identificar a quien pertenecen.
Una noticia que la pareja ha celebrado. Ambos son muy celosos de su intimidad. No les gusta que se sepa donde viven y por eso decidieron mudarse a Esplugues y abandonar Pedralbes, la zona alta de Barcelona donde habían residido desde que iniciaron su relación.