Shakira disfruta de unos días de descanso en Barcelona después finalizar la gira 'El Dorado World Tour' por Estados Unidos. La colombiana ha cosechado un éxito irreprochable en la que ha llenado todos los estadios del continente americano y ha encandilado a sus fans con sus movimientos de cadera y sus nuevas canciones.
Tras más de dos meses de gira por Europa y Norteamérica, la de Barranquilla se ha tomado un mes de descanso antes de retoma la última etapa de su gira: Sudamérica. Sus retoños tienen que iniciar el curso escolar y ha aprovechado estas fechas para descansar la voz y el cuerpo antes de volver a cruzar el charco rumbo a Ciudad de México donde dará su primer concierto el 11 de octubre y finalizará el 3 de noviembre en Bogotá, su tierra natal.
Una gira plagada de momentos
Estados Unidos es un país en el que Shakira tiene un gran número de seguidores, algo que hacía prever una espectación nunca antes vista después de tener que posponer su gira por sus problemas en las cuerdas vocales. El país estadounidense ha respondido durante este mes de conciertos a la cantante y la entrega ha sido total. En agradecimiento, la colombiana ha compartido a través de Instagram los mejores momentos de su gira. Algunas fotos son impresionantes.
Chicago fue la primera parada de la colombiana. Llenó el United Center de cabo a rabo y además estrenó nuevos efectos especiales para acompañar sus bailes.
La ciudad de Detroit fue su segunda parada, donde de nuevo encandiló a un público de mayoría habla inglesa.
La ciudad de Nueva York también fue una de los conciertos más sonados de su gira. Entrega total de sus fans en una ciudad referente en el mundo.
De Nueva York, pasó por Orlando donde además el público acompañó a Shakira con estilismo parecidos a los suyos. La cantante subió varias fotografías y vídeos de la entrega de sus fans.
Una de sus últimas actuaciones --donde dio dos conciertos-- fue en Los Ángeles. Tras tener que posponer uno de los dos conciertos programados debido a un proceso vírico, el estadio se llenó cuatro días más tarde y Shakira pudo demostrar que volvió en plena forma tras varios días enferma en los que mantuvo constantemente informados a sus seguidores a través de sus redes sociales. Por su ausencia, dedicó unas bonitas palabras a sus más fieles seguidores que pese a tener que reprogramar su agenda, no faltaron a la cita con la música de la colombiana.
Su útimo concierto fue en San José, donde pudo tener a sus familiares y sus dos hijos, Shasha y Milán, en primera fila. Una compañía de lujo para despedir una gira en la que Shakira ha sido una estrella y madre al mismo tiempo.