Shakira vuelve a generar polémica. La cantante colombiana subió este miércoles una fotografía a su cuenta de Instagram en la que se aprecia a su hijo mayor, Milán, sujetando un cartel en el que hay dibujado un corazón con la palabra "T'estimo" (Te quiero en español) en el interior.
Pese a que Shakira ha compartido los momentos más dulces de su gira 'El Dorado' por toda Europa y Estados Unidos, algunos de los detractores de la cantante colombiana han aprovechado esta publicación --que tildan de política-- para criticar a la artista. Dejando de lado su profesión y sus actuaciones, muchos han decidido señalar la pro-independencia de Shakira.
Sacado de contexto
La de Barranquilla ha compartido decenas de vídeos de fans bailando sus canciones, emocionados de verla en directo, e incluso algunos llevaban la camiseta del Barça por su relación con Gerard Piqué. Coincide también que una de sus nuevas canciones de este álbum se títula de esta forma T'estimo y otra de sus canciones Amarillo, algo que para millones de fans tiene una conexión clara.
Para otros ha sido la excusa perfecta para tildar a la artista colombiana --que siempre se ha mantenido al margen de cuestiones políticas, especialmente en Cataluña-- de independentista o afín a los pensamientos de Piqué. El futbolista ha recibido miles de críticas desde España por ser, supuestamente, proindependentista, aunque nunca lo haya hecho oficial públicamente.
Pese a que Shakira acompañó la fotografía con un: "Hoy cartelitos de "T’estimo" en Los Angeles! Súper emocionante! Shak", definitivamente el idioma utilizado en el cartel y el color han levantado ampollas de los detractores. El post se ha llenado de comentarios negativos hacia la cantante y muchos se han enzarzado entre ellos comentado la publicación.
Algunos de los comentarios se han enfocado en modo de recomendación: "Mi humilde opinión.....deberias d ser apolitica, por lo menos aquí en España, no te beneficia para nada" o "Prepárate para que te tachen de independentista sólo porqur el cartel es amarillo".
Otros han sido más directos: "¿En amarillo? ¿En serio? Ya me parece horrible mezclar deporte y política pero meter también a los niños es repelente..." o "Toma ya ahí el amarillo bueno ..... Luego decis y decis. Estamos ya de independentistas...... Ya mismo da el sermón que suelta todos los dias el ayuntamiento de Vic".
Una fotografía sin mala intención que ha acabado por señalar a la cantante y culpar a la influencia de su pareja, Gerard Piqué.