Los cinco tipos de mujeres que llaman la atención de los hombres
Contrariamente a lo que parece, hay cosas más importantes que ir ligera de ropa
19 junio, 2017 10:36Los hombres y las mujeres a menudo se preguntan si son atractivos para los miembros del sexo opuesto.
Muchas mujeres consideran que hacer que un hombre se fije en ti es tan simple como ir ligera de ropa u oler de cierta manera. Sin embargo, estudios recientes demuestran que la atracción masculina es más compleja que una minifalda y un perfume de lujo. Por ejemplo, usar cierto color podría resultar más atractivo que ir ligera de ropa.
Medical Daily ha hecho una lista de lo que llama la atención de un hombre:
Mujeres que usan ciertos tipos de maquillaje
Aunque los hombres encuentran atractiva a una mujer que usa maquillaje, importa más qué tipo de cosmético y dónde se lo aplica. El sitio web de citas y app Zoosk analizó recientemente los perfiles de 1.200 mujeres para averiguar si los hombres realmente prefieren el aspecto "todo-natural" o si desean una mujer con maquillaje.
Las mujeres que llevaban sombra de ojos tenían un 139% más de probabilidades de recibir mensajes de los hombres en comparación con las mujeres que no lo usaban. El uso de lápiz labial también daba un 119% más probabilidades a las usuarias. Por otro lado, una encuesta de 1.800 usuarios de Zoosk reveló que los hombres eran menos propensos a enviar mensajes a una mujer con maquillaje de color u oscuro porque no "parecen" naturales.
Las mujeres con una cintura proporcionada
El cuerpo de una mujer es una parte esencial. En especial, la proporción de la circunferencia de su cintura a la de sus caderas, también conocida como relación cintura-cadera. No sólo los hombres correlacionan la relación cintura-cadera con la salud general, sino que también la conectan con la fertilidad.
La evidencia también muestra que la relación cintura-cadera es un fuerte indicador de los niveles de estrógeno de una mujer, el riesgo de obesidad, la susceptibilidad a enfermedades graves como la diabetes, el cáncer de ovario y las enfermedades del corazón. La relación óptima cintura-cadera, calculada midiendo la circunferencia de la cintura justo por encima del hueso superior de la cadera y dividiéndola por la circunferencia de la cadera en su parte más ancha, se considera 0,7 para las mujeres y 0,9 para los hombres.
Mujeres que llevan rojo
Un vestido colorido, especialmente rojo, es absolutamente atractivo al ojo masculino. Los psicólogos de la Universidad de Rochester mostraron a los hombres una serie de fotografías con mujeres en colores rojo o blanco y preguntaron: "¿Cómo de bonita crees que es esta persona?"
En la segunda parte del experimento, mostraron la misma imagen pero sólo la camisa de la mujer estaba de color rojo o azul: "Imagina que vas a una cita con esta persona y tienes 100 dólares en tu cartera. ¿Dispuesto a gastar en tu cita?". Las mujeres enmarcadas en rojo eran significativamente más propensas a ser consideradas atractivas o sexualmente deseables y que los hombres gastaran más dinero en una noche con ellos.
Mujeres simpáticas
Mucho se ha dicho que a la mujeres les van los chicos malos. Pero no ocurre lo mismo en sentido opuesto. Un estudio reciente publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social confirmó que la capacidad de respuesta de un hombre, o el apoyo de sus necesidades y deseos, importan muy poco a las mujeres durante su encuentro romántico inicial.
Para lo ojos del hombre, la atracción provenía de la femenidad de la mujer. Eso era un indicador para decidir mantener una corta relación o una relación estable.
Mujeres con voz dulce
La atracción vocal juega un papel importante en ambos sexos. La investigación demuestra que mientras que las mujeres desean a un hombre con una voz más profunda, los hombres encuentran una voz aguda más atractiva en mujeres.
Al igual que las llamadas de animales, las emociones expresadas por voces humanas transmiten el tamaño del cuerpo al oyente. Así que cuando una mujer oye a un hombre con una voz profunda, la asocia con una estatura más grande. Por el contrario, cuando los hombres oyen a una mujer con una voz aguda lo asocian con un cuerpo más proporcionado.