Menú Buscar
Una transfusión de sangre / EFE

Una testigo de Jehová, en estado crítico por rechazar una transfusión de sangre

La joven de 20 años declina este procedimiento a través de su testamento vital por su confesión religiosa

21.03.2019 17:38 h.
2 min

Una joven de 20 años, testigo de Jehová, se encuentra ingresada en estado crítico en un hospital de Huesca por rechazar una transfusión de sangre. La paciente dejó escrito en su testamento vital que declina el tratamiento debido a su confesión religiosa.

Su familia presentó una demanda ante un juzgado, pero éste la ha desestimado porque no puede incumplir la voluntad que dispuso la joven a través del documento. Según ha avanzado el Heraldo de Aragón, el magistrado de guardia considera que prima el derecho a decidir de la paciente.

En coma tras una peritonitis

La chica se encuentra en coma inducido tras sufrir una peritonitis, y lleva varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario. Aunque en su estado necesita una transfusión, ésta no se le podrá realizar.

El testamento vital es un documento que puede cumplimentar cualquier persona mayor de edad para dejar por escrito sus últimas voluntades. Así, en caso de encontrarse incapacitado, establece las pautas que debe seguir el personal médico sobre su tratamiento.

Testigos de Jehová

Este grupo religioso surge en el siglo XIX en Estado Unidos, como una escisión de determinadas denominaciones protestantes. En la actualidad se estima que existen alrededor de ocho millones de fieles en todo el mundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información