Menú Buscar
El perro abandonado por el niño que le protegió de su propio padre / FACEBOOK

Un niño se ve obligado a abandonar a su perro porque su padre "le pega"

El pequeño dejó al animal en un refugio con una nota en la que aseguraba que "una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita"

2 min

No hay vínculo más bonito que el de un niño y su animal de compañía y, puestos a concretar, el que se crea con un perro. Es un amor puro, de los pocos que hay en este mundo, y el caso de Andrés no es una excepción. El pequeño, de 12 años, se vio obligado a abandonar a su perro para protegerle.

Su testimonio se ha hecho viral a través de una carta que escribió a la protectora en la que dejó a su mascota, en la que explicaba las razones de su decisión. Andrés contó que el perro era víctima de los malos tratos de su padre, por lo que el niño decidió no aguantar más su agonía y salvarlo de los golpes mandándolo a un centro de adopción en Michoacán, México.

Una dura carta

Tras varias semanas de sufrimiento, el pequeño Andrés no aguantó más. Su amor hacia el animal pudo con su necesidad de compañía. Una historia que se ha viralizado gracias a la cuenta de Facebook de Amigos de Lucho, que publicó la carta en las redes sociales. "Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo", empieza el escrito del niño. 

"Mi papá lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que lo puedan ayudar y lo cuiden", argumenta. La carta, escrita en una hoja de cuaderno, no termina ahí. Se despidió del animal con una muestra de amor de lo más grande, añadiendo que le dejaba "un peluche para que no me olvide".