Menú Buscar
Una foto ilustrativa de una niñas

Dos niñas de 11 años, embarazadas tras ser violadas por sus padrastros

Ambas fueron víctimas de abusos sexuales, pero la ley no contempla la interrupción voluntaria del embarazo

2 min

Dos niñas de 11 años han quedado embarazadas tras sufrir abusos sexuales por parte de sus respectivos padrastros. Los hechos han ocurrido en Argentina. El país está consternado por los dos nuevos casos de violencia sexual.

Para una de las menores, la ley no contempla una interrupción voluntaria del embarazo, ya que sólo se puede realizar con 12 semanas de gestación como máximo, y la menor se encuentra en la semana 19. Los médicos han explicado que la salud de la menor correría un grave riesgo debido a su juventud y el código penal argentino es claro: No es punible el aborto con el consentimiento de la mujer si "se ha hecho con el fin de evitar un peligro" para su salud, y "si este peligro no puede ser evitado por otros medios". 

Leyes en contra

Sin embargo, un fallo judicial estableció en el año 2012 que el aborto no se castigará si éste se ha producido como consecuencia de una violación y señaló que no es necesario el permiso de la administración para que se realice, aunque esta ley no es aplicable a todas las regiones del país de la Pampa.

La otra menor decidió continuar con su embarazo y se encuentra en el cuarto mes de gestación. La menor también vive en una provincia donde la ley no ampara la interrupción voluntaria del embarazo: "Enfocarse en la discusión de un protocolo no es el centro del problema porque nosotros, de hecho, damos discusión y resolvemos los problemas del hospital público dentro de lo que es legal", expresó la ministra de Salud de esta provincia, Elisabeth Crescitelli.

Ambos casos han provocado el rechazo público de la sociedad y ya hay movimientos para cambiar la ley en estos casos. Asimismo, muchos proponen otras alternativas médicas para sus respectivos embarazos.