Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inmueble en el que ha sido hallada la mujer muerta /EP

Un menor, detenido por la muerte violenta de una mujer

La fallecida, de 42 años, fue hallada en el interior de la bañera del domicilio en el que residía junto a un hombre de 64 años y a los dos nietos adolescentes de este

3 min

La Guardia Civil ha confirmado la detención de un menor de edad por presunta vinculación en la muerte de una mujer de 42 años en las Rozas (Madrid). Los hechos ocurrieron en torno a las 14:45 horas de este miércoles 30 de marzo, cuando el SUMMA recibió un aviso de una persona fallecida en el interior de un domicilio, sito en la tercera planta del número 12 de la avenida de la Constitución de la localidad. 

Minutos después de la alerta, los efectivos de emergencias hallaron el cuerpo de la víctima en parada cardiorespiratoria en el interior de una bañera. Los equipos médicos desplazados hasta el lugar intentaron reanimarla, pero poco pudieron hacer por ella más que certificar su defunción. Dos horas más tarde, se procedía al levantamiento del cadáver.

A la espera de los informes de la autopsia 

Según los técnicos del SUMMA, el cuerpo de la víctima presentaba síntomas evidentes de “llevar bastante tiempo fallecido”. Una portavoz del instituto armado ha avanzado que en las próximas horas se tendrán los informes forenses de la autopsia con los que se pretende esclarecer las causas del óbito de la mujer.

Fuentes policiales han detallado que la fallecida convivía desde hacía tres meses en la vivienda de un hombre de 64 años. Junto a ellos también residían los nietos de él, dos adolescentes de 15 y 13 años respectivamente.

Detención del presunto autor de los hechos 

De hecho, fue el más pequeño de ambos quien encontró a la compañera sentimental del sexagenario, en la bañera y con signos de ahogamiento que habrían sido producidos por el cable de la plancha. Las primeras pesquisas de los investigadores apuntan a que la mujer habría sufrido una agresión por parte del mayor de los dos nietos del hombre.

El joven fue localizado posteriormente, cargando una bolsa, a escasos metros del lugar del crimen. Acto seguido, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil.