Menú Buscar
Una foto de archivo de los Juzgados de Málaga donde se celebra el juicio

A juicio una menor acusada de matar a su bebé durante el parto

La autopsia ha revelado que el bebé murió por fuertes golpes

2 min

Una joven se enfrenta un juicio en el que es acusada de asesinar a su bebé recién nacido el 17 de noviembre de 2016, por lo que el fiscao pide siete años de internamiento en régimen cerrado y cuatro años de libertad vigilada por presuntamente matar ea su bebé durante el parto.

El juicio, que ya ha comenzado este miércoles en el Juzgado de Menores número 2 de Málaga y está previsto que mañana quede visto para sentencia. La joven se presentó en el Hospital Costa del Sol de Marbella con su bebé y manifestó que lo tenía en su coche y que no sabía que estaba embarazada. La acusada explicó a los sanitarios que no sabía que estaba embarazada y que al ir al baño el bebé se le cayó. 

Los médicos y enfermeros acudieron al coche donde encontraron al bebé, aún con vida, pero no pudieron salvarla. La madre quedó ingresada y posteriormente fue detenida por la Policía Nacional después de que la autopsia revelara que el bebé habría sido golpeado. La investigación policial concluyó que la madre había intercambiado mensajes de texto con su novio para que intentara provocarle un aborto a golpes. A consecuencia de ello, el bebé recibió fuertes golpes que le provocaron dos traumatismos, uno craneal y otro torácico, que le habrían causado la muerte.