Menú Buscar
Imágenes de un avión Boeing 737, como el aparato que se estrelló al mar / PIXABAY

Las impactantes imágenes de un Boeing 737 estrellándose en el mar

Un pasajero falleció como consecuencia de severos golpes en la cabeza, aunque su cuerpo no se localizó hasta días después del terrible siniestro

26.07.2019 14:33 h.
2 min

Estos días ha salido a la luz un vídeo en el que se observan los últimos momentos de un avión Boeing 737-8BK antes de estrellarse en el mar. El incidente se produjo en los Estados Federados de Micronesia el 28 de septiembre de 2018, en la Laguna de Chuuk, cerca del aeropuerto internacional del mismo nombre.

El avión forma parte de la aerolínea de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, con un aparato que volaba de Pohnpei a Chuuk. En las imágenes se aprecia a los pilotos usando los controles de cabina antes de que el sistema de advertencia del avión les avise que están volando a demasiada poca altura. 

Duro accidente

La marina de los Estados Unidos rescataron a 34 pasajeros, de los que 12 de sus miembros fueron heridos de gravedad. Una de las personas que viajaba en el aparato falleció, pero no se encontró su cuerpo hasta tres días después del accidente. Ante esa situación, los investigadores llegaron a la conclusión de que no había usado el cinturón de seguridad.

Las imágenes se conservan gracias a que el teléfono móvil sobrevivió al accidente. Gracias a ellas se pudieron recuperar imágenes claras del entorno y los instrumentos de la cabina, y se convirtió así en una fuente importante de información para la investigación, según ABC.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información