Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crucero en el puerto de Tarragona /EP

Evacuado en helicóptero un ‘crucerista’ que sufrió un infarto frente a la costa de Tarragona

El hombre, de nacionalidad alemana, fue trasladado al hospital Joan XXIII de la capital tarraconense

1 min

El pasajero de un crucero, que navegaba desde Barcelona a Valencia, ha sido evacuado en helicóptero frente a la costa de Tarragona tras sufrir un infarto a bordo. El hombre, de nacionalidad alemana, fue trasladado al Hospital Joan XXIII de la dicha ciudad. 

Según informa el Diari de Tarragona, los hechos ocurrieron sobre las 17:45 horas de la tarde, cuando desde el buque, se alertó a los Servicios de Emergencia. Hasta el navío, ubicado a 21 millas de la capital tarraconense, se trasladó un helicóptero medicalizado Helimer 222 con base en el aeropuerto de Reus.

Evacuación

Entre la tripulación movilizada, se encontraba un médico del SEM, quien previamente voló desde la base de Sabadell al aeropuerto reusense. Una vez en el barco, los servicios médicos estabilizaron al paciente.

Minutos más tarde, alrededor de  las 19:30 horas, fue izado con una grúa hasta el helicóptero para ser evacuado al centro hospitalario. El crucero, el Mein Schiff 2, construido en 2019, y con capacidad para 2894 pasajeros, continúo su travesía hasta la marina valenciana, donde ha atracado a las 7 de la mañana de este sábado 18 de septiembre.