Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de un coche de Mossos d'Esquadra / EP

Una asombrosa persecución acaba con un coche de Mossos en la vía del tren

La policía autonómica ha detenido a dos personas tras huir de un control a gran velocidad de forma temeraria

3 min

Increíble persecución en Llançà (Girona) en la que un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra ha acabado en las vías del tren del municipio y con dos ciudadanos franceses detenidos.

Los hechos sucedieron sobre las 05:40 horas de esta madrugada, durante un control estático en la N-260, en el punto kilométrico 22, del término municipal. En un momento, un turismo que iba a gran velocidad frenó de golpe al ver el control y dio media vuelta para huir de los agentes.

Conducción temeraria

Una patrulla emprendió su búsqueda para detener al conductor por su conducción temeraria, ya que incluso invadía el sentido contrario al tomar las curvas. Durante la persecución, el fugitivo se ha saltado el semáforo en rojo del cruce que da acceso a la poblacióny fue en dirección a la estación de tren. Tras pasar el cruce, ha tomado un camino de tierra y, tras seguir un tramo más, ha frenado en seco con los policías detrás.

Los mossos realizaron una maniobra rápida y evasiva ante el riesgo de chocar con el vehículo de los huidos y han acabado en la vía del tren. Los agentes no han resultado heridos y, finalmente, han podido detener a las dos personas que perseguían.

Sin carnet

El conductor, a quien no le constan antecedentes, es un hombre de 36 años y nacionalidad francesa con domicilio en Fechain (Francia) que ha quedado detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por de conducción temeraria. Asimismo, se le acusa de conducir con privacidad judicial cautelar o definitiva de permiso de conducir, tras comprobar que las autoridades francesas le habían anulado su carnet desde enero de 2020.

El copiloto, un hombre de 25 años de nacionalidad francesa y vecino de Denain, no tiene antecedentes y pese a no llevar el coche, se la ha detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Ambos pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.