Policía Local de Marbella en una imagen de archivo

Policía Local de Marbella en una imagen de archivo EFE

Sucesos

Dos policías locales a prisión acusados de una agresión sexual a dos jóvenes

Las chicas, que se encuentran en situación irregular en España, aseguran que las coaccionaron para mantener sexo a cambio de no denunciar su situación administrativa

15 agosto, 2023 13:46

Noticias relacionadas

Dos policías locales de Marbella han ingresado en prisión provisional sin fianza acusados de agredir sexualmente a dos chicas. 

Los dos agentes fueron arrestados el pasado 5 de agosto después de que las jóvenes denunciaran que los policías las coaccionaron para mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciar su situación irregular en el país. 

Grabaron la conversación

Los hechos que se investigan tuvieron lugar el 12 de julio. Según el relato de las víctimas, los dos agentes de la policía local, que estaban patrullando de paisano, las pararon y les pidieron la documentación. Al proceder a su identificación descubrieron que las chicas, ambas procedentes de América del Sur, se encontraban en situación irregular en España. 

Según el relato de las jóvenes los policías las presionaron para mantener relaciones sexuales a cambio de no denunciar su situación administrativa. Como prueba, una de ellas ha aportado un audio que logró grabar con su teléfono móvil en el que se escucha la conversación que mantuvieron con los agentes. 

Ellos aseguran que fue sexo consentido

Según E-Notícies los ahora detenidos no han negado que mantuvieran sexo con ellas, pero aseguran que las relaciones fueron consentidas. Por el momento, la investigación que instruye el Juzgado número 5 de Marbella continúa abierta. También se les atribuyen delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a los dos policías locales detenidos hasta que se esclarezcan los hechos.