Un coche siniestrado

Un coche siniestrado BOMBEROS

Sucesos

Mueren dos jóvenes futbolistas en un accidente al regresar de un torneo

Una tercera persona que viajaba en el vehículo en el momento del suceso ha resultado ilesa

8 agosto, 2023 17:33

Dos futbolistas de 18 años han muerto en la madrugada de este 8 de agosto tras un accidente de tráfico provocado por un jabalí en Chantada (Lugo).

Los hechos sucedieron en la carretera N-540, a la altura del punto kilométrico 53. En el coche viajaban tres integrantes del equipo juvenil de la SD Chantada, cuando se les apareció el animal.

Ocupantes del vehículo

El vehículo se salió de la vía en el momento del choque. De los tres ocupantes, el conductor del vehículo salió ileso, pero los dos acompañantes han fallecido en el acto tras el impacto. Los bomberos han tenido que excarcelar los cadáveres.

El ayuntamiento de Chantada tiene previsto decretar dos días de luto oficial por este suceso.

Testigos

El 112 Galicia ha recibido el aviso sobre las 0.15 horas de este martes, cuando varios particulares han llamado para solicitar ayuda para los ocupantes de un coche, que estaban atrapados a consecuencia de una salida de vía.

Según el relato de una de las personas que dio el aviso, el accidente lo ha provocado un jabalí que ha cruzado en la carretera.

Efectivos desplazados

Los servicios de emergencias han explicado que el coche ha salido de la vía por el margen derecho y acto seguido ha chocado contra la barrera de protección, que se ha incrustado en el vehículo a causa del fuerte impacto.

Una vez en el lugar del accidente, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento chantadino han excarcelado a dos de los ocupantes del turismo, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por su vida.

Luto oficial

El conductor del vehículo ha sufrido una crisis de ansiedad tras el suceso y ha necesitado ayuda psicológica.

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, ha avanzado que el pleno del ayuntamiento decretará dos días de luto oficial por el fallecimiento de dos jóvenes.

Reacciones

"Estoy en contacto con mis compañeros y con el teniente de alcalde, y probablemente esta misma tarde me desplazaré a Chantada para tener un pleno y emitir un comunicado en el que probablemente decretemos dos días de luto oficial por este hecho absolutamente triste y penoso", avanzó Varela.

Los tres eran miembros del equipo de futbol juvenil de la SD Chantada, entidad que emitió un comunicado esta mañana lamentando lo sucedido y anunciando la suspensión temporal de cualquier tipo de actividad.

Investigación

El regidor chantadino señaló que los chicos venían de disputar "un torneo" en el municipio vecino de Taboada en el momento del accidente.

Según señalaron fuentes policiales, la investigación sobre el suceso sigue abierta, aunque ya se ha confirmado que los tres ocupantes del vehículo viajaban con el cinturón de seguridad puesto y que el conductor arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcoholemia.