La doctora Carmen Herrero

La doctora Carmen Herrero CONSORCIO HOSPITALARIO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

Sucesos

Muere Carmen Herrero, gran investigadora del cáncer de mama

La doctora, de 37 años, ha fallecido por un cáncer gástrico metastásico

7 agosto, 2023 15:53

Ha muerto la doctora Carmen Herrero, de 37 años, gran investigadora del cáncer de mama. Falleció el pasado sábado a causa de un cáncer gástrico metastásico, informó el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, donde trabajaba. En un mensaje compartido por las redes sociales, el consorcio se despidió de Herrero y le agradeció su "profesionalidad, entrega y dedicación", así como que "se ha entregado en cuerpo y alma a sus pacientes".

"A su extraordinario y brillante currículum se suma la delicadeza y simpatía con la que atendía a sus pacientes", prosigue el texto, donde se hace hincapié en su "ternura", sus "palabras de aliento" y el "amor por su profesión". Herrero destacaba en el campo de la oncología, donde deja "una huella imborrable", añade el consorcio.

Premio Llombart

La doctora Carmen Herrero estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia y, con posterioridad, se especializó en Oncología Médica. Además, realizó un máster en Biología Molecular en Madrid y un Rotatorio externo en el Hospital de Massachusetts en la unidad de cáncer de mama.

En 2019, recibió el Premio Profesor Antonio Llombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, lo que le permitió ingresar en laReal Academia de Medicina de la Comunitat como académica correspondiente.