Un hombre fue detenido el sábado pasado por la Guardia Civil en Berja (Almería) por presuntamente atropellar intencionalmente a sus exsuegros. El implicado, Victor, siguió a las víctimas hasta un garaje y las atropelló dos veces, teniendo que ser hospitalizadas en la uci.
Al parecer, la hija de los damnificados rompió con el agresor, con quien tenía un hijo en común. El detenido había estado amenazando a los padres de su expareja en numerosas ocasiones porque no le permitían ver al niño.
Atropello
Fuentes cercanas a la familia aseguran a El Español que el detenido chantajeaba a los padres de la chica con que "si no podía tener a su hijo, ellos tampoco lo tendrían". La investigación está en curso para determinar los motivos del atropello y cualquier hecho previo relacionado.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 en la calle Gaudí de Berja. Según informa el medio citado anteriormente, el detenido intentó dar marcha atrás para rematarlos, pero los vecinos lograron frenarlo para evitarles la muerte.
Antecedentes
Hasta el lugar se trasladaron de inmediato el equipo médico del municipio y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que los trasladaron al hospital. El marido, Manuel, ha sido operado varias veces por lesiones en la pelvis, fémur, tibia y peroné, mientras que su esposa tiene dos fracturas de pelvis.
El detenido ya había estado relacionado con un incendio en Dalías, Almería, en octubre de 2022, según el medio Berja Digital. Los familiares de las víctimas han expresado su conmoción y su preocupación por lo sucedido, y han lamentado que las víctimas tengan que pasar por eso.