Finalmente se ha cumplido el peor de los pronósticos. En este domingo por la tarde un vecino de Nigüelas (Granada) alertó a los servicios de emergencia había hallado el cadáver de una persona en el río Dúrcal. Pocas horas después se confirmaba, era el profesor desaparecido Iván Montiel.
Tras el hallazgo del hombre, la autoridad judicial se ha hecho cargo de la investigación. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para la práctica de la autopsia y la confirmación de la identidad.
Desaparición
La familia buscaba al maestro desde hacía dos semanas, tras desaparecer en la citada localidad granadina, situada en la comarca del Valle de Lecrín.
Montiel era catedrático en la universidad pública Baruch College de Nueva York. Tras un episodio de depresión volvió hace unos días a Nigüelas, donde vive su familia, para recuperarse en la casa de sus padres hasta que se le perdió la pista el 20 de febrero.
Búsqueda
La semana pasada, la hermana del desaparecido hizo un llamamiento en un vídeo difundido por internet para dar con su paradero, que dijo podía estar fuera del municipio de Nigüelas. La asociación SOS Desaparecidos Andalucía informó de que grupos de colaboradores y efectivos de la Guardia Civil, que incluso dispusieron de un medio aéreo, estaban participando en batidas, que continuaron en días posteriores.
El Instituto Armado recibía el aviso a las 13,30 horas aproximadamente de este pasado domingo de que un vecino había avistado el cadáver de una persona en el río Dúrcal, trasladándose al lugar efectivos del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, que sacaron del agua el cadáver. Ya desde un inicio se apuntaba que podía ser el cuerpo del desaparecido por las ropas que llevaba cuando fue visto por última vez.