Un ciclista en la carretera en una fotografía de archivo / EUROPA PRESS

Un ciclista en la carretera en una fotografía de archivo / EUROPA PRESS

Sucesos

Muere el ciclista Raúl García Álvarez 24 años después de su accidente

El deportista estaba en coma desde que ocurrió el fatídico suceso el 20 de agosto de 1998 en la Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid

18 enero, 2023 19:06

El ciclista Raúl García Álvarez ha muerto tras 24 años en coma, a los 42 años de edad. El deportista sufrió un accidente el 20 de agosto de 1998, cuando era un adolescente de 17 años, durante el descenso de la Morcuera en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Sierra Norte de Madrid. 

El joven formaba parte del equipo Venta Magullo-B Melero. Tras el fatídico suceso, el corredor quedó en coma, estado en el que ha pasado los últimos 24 años hasta su fallecimiento.

Accidente

Según el periodista Ángel Ortiz, "Raúl era un deportista joven, fuerte, con un futuro por delante muy prometedor. Cuando le ocurrió aquello, acababa de empezar su carrera. Vivía para ello. No tenía otra cosa en la cabeza. Solo pensaba en la bicicleta...".

La caída se produjo cuando se salió de la pista en una de las curvas. El joven se precipitó por un terraplén de unos cinco metros de altura. Este hecho le ocasionó un traumatismo craneal severo, un traumatismo en el tórax y un gran corte en una de sus piernas. 

Fallecimiento

Un helicóptero acudió al rescate y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde fue intervenido durante cuatro horas y media en quirófano. Tras un año en coma en una unidad médica de Burgos especializada, la familia decidió llevárselo a casa y acondicionar una de las habitaciones. 

“Estuvimos con él hasta el último momento, y ha sido duro, pero descansa en paz. Ni los propios médicos pensaban que pudiera llegar a vivir tantos años”, ha declarado su hermano Antonio para El Norte de Castilla, que considera que ha vivido tanto “por los cuidados de mi madre, que ha estado pendiente de él 24 horas”.