Recreación de un caso de violencia de género / EP

Recreación de un caso de violencia de género / EP

Sucesos

Violenta luna de miel: agrede a su mujer por cómo iba vestida y maquillada

El hombre acabó en comisaria como presunto autor de un delito de violencia de género

8 enero, 2023 13:40

Grave suceso durante una luna de miel en Zaragoza. Una pareja se encontraba de viaje por España para celebrar su reciente enlace matrimonial cuando el hombre, de 33 años, abofeteó y zarandeó a la mujer, de 24. El hombre acabó en comisaria como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según el diario Heraldo, los hechos se produjeron al mediodía del pasado 30 de diciembre delante del hotel NH Ciudad de Zaragoza. Una mujer hospedada en el mismo lugar presenció la bofetada tras una fuerte discusión. La víctima huyó y se ocultó en una sala del hotel, donde más tarde la encontró el agresor.

Detención

Una de las responsables del hotel intervino para separar a la pareja y llamó a la policía, que rápidamente se trasladó hasta el lugar de los hechos. La mujer explicó que su pareja le había recriminado cómo iba vestida y maquillada, y le había manifestado que no iba a permitirle salir así a la calle.

El varón también reconoció ante los agentes de la Policía Nacional que había pegado a su esposa porque no le gustaba la forma en que iba vestida y maquillada. No obstante, al día siguiente, en el juzgado de guardia, se acogió a su derecho a no declarar.

Pruebas

El hotel cuenta con cámaras de vídeovigilancia que han permitido verificar los hechos descritos por la testigo, la responsable del hotel y la mujer. La Policía se llevó detenido al agresor y pasó la noche en el calabozo por un presunto delito de violencia de género.

Al día siguiente, el agresor quedó en libertad y podrá regresar a Marruecos, su ciudad de origen, aunque estará obligado a comparecer ante el magistrado que investiga los hecho. Por su parte, la víctima ha decidido no pedir una orden de alejamiento y ya se habría reunido de nuevo con su esposo.