La familia del joven desaparecido en enero de 1992 en Guadix (Granada) por fin le han podido dar sepultura en el cementerio de San José de esta ciudad. Sus restos mortales aparecieron hace meses en una cueva, donde habrían sido enterrados y y posteriormente identificados con base en su material genético.

Los restos han estado en los últimos meses en el Instituto de Medicina Legal en tanto se han concluido los trabajos de identificación de ADN, que han confirmado los indicios sobre su correspondencia con el cadáver del joven desaparecido en 1992.

Hallazgo

En la cueva en la que encontraron los restos mortales, también se hallaron residuos de cartuchos o perdigones e incluso documentos personales. Todo hace sospechar que el joven fue asesinado.

Todo apunta a que el finado podría haber muerto en los alrededores de Guadix y posteriormente fue arrastrado a la cueva para ocultarlo. Allí han estado han yacido durante todo este tiempo.

Investigación

Después de tres largas décadas para sus allegados, y una vez que la Guardia Civil el entregara los restos del joven, la familia ha podido cerrar este capítulo luctuoso de su historia.

Por su parte, la Policía Judicial del Insituto Armado ya ha abierto y apuntan ya a un posible asesinato. Desde el principio ha habido indicios de muerte violenta. En caso de que dieran con el posible autor de los hechos, la búsqueda de un posible asesino no se puede activar al prescribir este tipo de delitos en 20 años.