La Audiencia de Sevilla ha cerrado la pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, que estaba abierta desde 2009, es decir, dejan de buscar a la joven. Una noticia que no ha hecho más que indignar a la familia.

La justicia considera que el plazo para la investigación ha caducado sin que haya habido ninguna prórroga. Eso no impide que la investigación sobre el caso continúe.

Indignación

La madre de la fallecida, Eva Casanueva, no dio crédito al enterarse de la noticia. "Tengo un dolor inmenso", reconocía esta semana en televisión. "No entiendo por qué tienen que cerrar esa pieza para seguir buscando a mi hija", señala dolida, impotente y con "mucha rabia".

A la progenitora le cuesta entender porque "si la memoria histórica no prescribe por qué tiene que prescribir el tema de mi hija", sentencia sin voluntad de "ofender a nadie". Aun así no desiste, "creo en las personas, no creo en el sistema del sistema judicial, el sistema policial… ", detalla.

Desobediencia

Quien no piensa dejar de buscar a Marta del Castillo es quien no ha cesado durante todo este tiempo, su abuelo, José Antonio Casanueva. El octogenario lleva desde 2009 rastreando los alrededores de Sevilla sin cesar.

La noticia de la justicia también le ha impactado, pero poco le importa. De hecho ha sido muy tajante y claro y advierte que seguirá buscando a su nieta. Pese a la promesa de desobediencia, reconoce que la decisión judicial le ha "afectado mucho".