Los padres de la bebé de un mes ingresada este domingo en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci) por quemaduras, se encuentran ya en la cárcel después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga los condenara a prisión.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 30 de octubre la madre puso a su hija en una bañera con agua calentada en una olla. Al ver la cómo afectaba a la pequeña, acudió a un farmacia en busca de una pomada para la pequeña. La profesional la emplazó a ir a un hospital.
Valoración médica
La progenitora acudió al centro con la niña, que fue atendida rápidamente de las quemaduras que presentaba en un 30% de su cuerpo. Asimismo, los médicos observaron que la bebé presentaba mordiscos. La madre alega que fueron provocados por su otra hija, de 2 años, a causa de los celos.
Los investigadores del caso evalúan la versión de los hechos aunque no descartan la veracidad del testimonio de la mujer, ya que la mordedura corresponde a una mandíbula pequeña.
Detención
Los médicos vieron indicios compatibles con un supuesto caso de maltrato infantil y activaron el protocolo correspondiente. La Policía detuvo a la madre, de 24 años, y al padre, de 27, acusados por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves.
Los padres fueron conducidos este martes hasta la Ciudad de la Justicia de Málaga y, tras declarar ante el juez de guardia, éste ha decretado su ingreso en prisión. Los agentes prosiguen con las pesquisas.