El alcalde de Argamasilla de Calatrava acude al lugar del tiroteo / EP

El alcalde de Argamasilla de Calatrava acude al lugar del tiroteo / EP

Sucesos

Un hombre mata a un agricultor y un policía en Ciudad Real y es abatido por la Guardia Civil

Una riña familiar entre un padre y un hijo acaba con tres muertes y varios heridos

26 octubre, 2022 17:24

Un tiroteo en Ciudad Real ha acabado con la muerte de tres personas, entre ellas el atacante --abatido por la Guardia Civil--, un policía municipal, que acudió a la zona y un agricultor al que le alcanzó un disparo mientras conducía un tractor en la carretera próxima

El suceso tuvo lugar a las 10.30 horas de este miércoles en una urbanización de chalés ubicada en la carretera que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. Un hombre de unos 50 años abrió fuego de forma indiscriminada desde una finca ubicada en una urbanización colindante.

Varios heridos

Además de las víctimas mortales, tres personas resultaron heridas de distinta gravedad. Por un lado, el padre del tirador, de 81 años de edad, quien fue trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones. Por otro lado, un agente de la Guardia Civil así como otro miembro de la policía local.

Cuando los cuerpos de seguridad acudieron al lugar, el hombre, atrincherado, disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo. Entre ellas se encontraba un negociador de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.

Riña familiar

El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, señala que todo se inició tras una disputa entre un padre y un hijo, éste último armado. En el cruce de disparos otros vehículos ubicados en la zona próxima a una urbanización de chalés se han visto afectados.

Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron un intenso dispositivo para capturar al individuo que inició los disparos con un rifle a personas y conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava. Poco después, el atacante disparó a los agentes y acabó con la vida de tres personas.