Se cumple un año y medio de la muerte de Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, en Tenerife. Es por ello que en la isla han decidido hacerle un sentido homenaje a las niñas y el martes se inauguró una escultura con las figuras de Anna y Olivia elaborada por el artista Julio Nieto en el parque infantil La Gesta de Santa Cruz de Tenerife.
La madre de las criaturas, Beatriz Zimmermann, sintió el homenaje como suyo, ya que también representa la reivindicación contra la violencia vicaria que sufrió por parte de su exmarido. Es por ello que, presa de la emoción, la mujer ha tenido unas palabras emocionantes recordando de nuevo el "milagro" de encontrar a sus hijas.
Mensaje de esperanza
Vestida de blanco y no de luto, Zimmermann quería representar la esperanza para todas aquellas personas que han perdido a alguien, especialmente a algún hijo o hija. Esta era la primera vez que reaparecía públicamente tras haber dado a luz el pasado mes de abril.
A pesar de su serenidad, no ha podido contener las lágrimas cuando han destapado el monumento escultural, en el que aparecen las dos niñas de 1 y 6 años jugando y agarradas de la mano. De hecho, la madre de Anna y Olivia había entregado al escultor unos vestidos de las niñas para que fuera más realista.
Homenaje a la inocencia infantil
El escultor ha explicado que durante los últimos seis meses ha estado inmerso en la fabricación de esta escultura de formas suaves. Con su modelaje ha querido transmitir la dulzura de las niñas, su vida alegre, su mirada tierna, su complicidad y confianza.
Además, Beatriz Zimmermann tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que hace un año y medio ayudaron a encontrar a Anna y Olivia. Una vez más, la gente demostró su apoyo arropando a la madre de las niñas en el acto público.