Un policía local de Sevilla / EFE

Un policía local de Sevilla / EFE

Sucesos

Muere un joven aplastado por el techo de la nave en la que trabajaba

El derrumbe no vino precedido por ningún ruido o crujido que indicara que podría despeñarse, por lo que la víctima no tuvo tiempo para reaccionar

19 octubre, 2022 12:09

Un joven de 28 años ha muerto debido al derrumbe de una nave industrial. Jesús, un operario que trabajaba en la reforma de un edificio, murió aplastado por el techo de la nave en el polígono Aeropuerto de Sevilla el pasado lunes.

Según cuentan los testigos, el techo de la nave se vino abajo de repente y no vino precedido por ningún ruido o crujido que indicara que podría derrumbarse, por lo que la víctima no tuvo tiempo para reaccionar. En concreto, el hombre se encontraba manipulando una carretilla elevadora cuando se vio sorprendido por el derrumbe.

No pudieron hacer nada por él

Algunos compañeros intentaron rescatarle de los escombros para realizarle la técnica de reanimación. A pesar de que llamaron rápidamente a emergencias, los Bomberos y la policía, no pudieron hacer nada por el hombre más que certificar su muerte. 

Por suerte, no se tuvieron que lamentar más heridos en el trágico incidente. Así las cosas, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente. Además, el cuerpo sin vida de Jesús se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para practicarle la autopsia.

Accidentes laborales

Un accidente laboral que se suma a la cantidad que ya acecha en nuestro país, ya que según el Ministerio de Trabajo, en el primer semestre de 2022 aumentaron un 18% los accidentes laborales en España. La mayoría son por infarto, derrames cerebrales, atrapamientos, aplastamientos y accidentes de coche.

Tanto sus compañeros de trabajo como sus amigos y familiares lamentan la muerte de Jesús. La policía precintó el espacio y la nave quedó cerrada, con las visibles consecuencias del derrumbe en su interior. Ahora es solo un nido de escombros, bajo los cuales perdió la vida Jesús.