El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales / YOUTUBE

El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales / YOUTUBE

Sucesos

Muere el presidente de la Federación Mexicana de la Caza al ser embestido por un búfalo

El animal le causó graves lesiones cuando el hombre lo intentó disparar a una corta distancia de 30 metros para abatirlo

13 octubre, 2022 13:21

El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales, falleció en la provincia de Entre Ríos, en Argentina, el pasado lunes debido a las reiteradas embestidas de un búfalo al que trataba de cazar.

Al parecer, el hombre se encontraba intentando cazar estos animales cuando disparó a una corta distancia de 30 metros para abatir al búfalo. Sin embargo, falló el tiro y el enfurecido bóvido cargó contra Canales causándole grandes lesiones. 

No pudieron hacer nada por él

La zona de caza en la que se encontraba era un lugar "inhóspito", por lo que fue difícil que los allí presentes contactaran con los servicios médicos. Aún así, a pesar de que la ambulancia de una clínica privada se acercó al lugar de los hechos lo más rápido posible, los médicos no pudieron hacer nada más que corroborar el deceso del presidente. 

La Federación Mexicana de Caza emitió un comunicado de condolencias, en el que se destacó que Canales era "un gran hombre y mucho mejor amigo" y un "conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores".