Daniel González Arribas, un conocido corredor de toros de 30 años, ha muerto corneado en las fiestas de Navalcarnero (Madrid) el sábado pasado. En concreto, el toro le alcanzó con 16 cornadas.
Tal y como asegura la asociación de corredores, aficionados y recortadores de toros de España, el joven falleció "haciendo lo que más le gustaba, participar en un festejo popular". De hecho, González había recorrido toda España para participar en las corridas, incluidos los encierros de San Fermín en Pamplona.
El animal estaba cansado
Según cuentan los testigos, Daniel tuvo un percance al subir a la valla para huir del toro, por lo que quedó a sus expensas. A pesar de que el animal ya había dado unas cuantas vueltas y estaba cansado, se dirigió al joven cuando estaba tendido en el suelo.
Fue entonces cuando se cebó con él, empotrándolo contra la valla ante los gritos de desesperación del resto de presentes. Muchos intentaron despistar al toro, pero fue en vano, ya que el joven estaba atrapado y no tenía escapatoria entre el animal y la valla.
Lamentan la trágica noticia
A pesar de que intentaron reanimar al joven y lo trasladaron rápidamente al hospital, no pudieron hacer más por la vida de Daniel. El ayuntamiento expresó su "profunda tristeza" por la muerte del corredor y muchos amigos le dedicaron unas bonitas palabras: "Hoy entras por la puerta grande de los toreros, las calles del cielo son tuyas, vuela alto amigo".
En el pueblo donde ocurrió la desgracia guardaron un minuto de silencio, aunque no han suspendido los festejos taurinos. Apuntan que el chico se confió porque el animal estaba cansado, y que esas cosas pueden ocurrir: "La gente que torea o hace recortes saben a lo que se exponen".