Momento entre el terror, la risa y el ridículo vivido hace pocos días en el Congo. Un puente ha cedido en plena inauguración. Afortunadamente, no hay víctimas.
Los hechos ocurrieron este 5 de septiembre en Mont Ngafula, en la zona sur de Kinshasa. Las autoridades acudieron a inaugurar la conexión entre dos barrios de la capital africana y se sucedió el momento.
Suceso
Lo que iba a ser un momento para la celebración casi se torna en desgracia. Las caras de pánico de los presentes se intercalan con las risas de algunos de los asistentes que vieron como los mandatarios caían de una altura no muy considerable.
Las imágenes ya circulan en redes sociales y se han vuelto virales. Algunos comentarios apuestan por lo gracioso del hecho, aunque hubo algunos heridos de gravedad. La gente del Congo, por su parte, se muestra indignada por la imagen que eso da de su país.
Reacciones
Los más críticos con el gobierno acusan al presidente, Félix Tshisekedi, de no hacer apostar lo suficiente para mejorar las infraestructuras del país. Asimismo, apunta a que este hecho incluso refleja el nivel de corrupción que vive la política local.
Esta razón y las contusiones de escasa levedad que sufrieron algunos de los asistentes al acto han provocado también muestras de indignación por el trato que se le da a estas imágenes que ya dan la vuelta al mundo.