El ciclista Julio Jiménez /EP

El ciclista Julio Jiménez /EP

Sucesos

Muere Julio Jiménez, subcampeón del Tour, en un accidente de tráfico

El ciclista, de 87 años de edad, no ha podido superar las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico

8 junio, 2022 14:10

El ciclista Julio Jiménez ha muerto la madrugada de este miércoles a los 87 años de edad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila (Castilla y León). El octogenario abulsense ha fallecido a causa de las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el pasado martes. 

En el siniestro también resultaron otros dos ancianos después de que el vehículo en el que viajaban colisionara contra una pared. Jiménez, conocido como El relojero de Ávila, quedó segundo clasificado en el Tour de Francia en dos ocasiones en la década de los años 60.

Palmarés del 'relojero de Ávila'

Entre 1959 y 1969 logró cinco victorias en la ronda gala, cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España. Asimismo, fue líder durante 11 días, en 1966, en la carrera del país transalpino. Julio estaba considerado como uno de los grandes escaladores españoles de todos los tiempos.

La noticia de su fallecimiento ha sido avanzada este 8 de junio por la cadena de radio SER Ávila. Fuentes cercanas al entorno del ciclista, han revelado que Jimémez tenía problemas de corazón y que ha sido esta madrugada cuando se ha producido el triste desenlace. Jiménez no ha podido superar las lesiones que le causó el accidente.  

Un accidente de coche 

Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso tuvo lugar en un lavadero de coches, en la calle Pintor Caprotti de Ávila. Se desplazaron hasta el lugar de los hechos la Policía Local, una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Los tres ocupantes del vehículo, una mujer de 80 años y otros dos varones de 87 años, resultaron heridos. De hecho, el corredor fue derivado en UVI móvil, al Complejo Asistencial de Ávila al ser el que presentaba un cuadro de lesiones de mayor gravedad. El resto, con pronóstico más leve, fueron trasladados en una ambulancia del Soporte Vital Básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl.