Un agente acompaña a un detenido al coche / GUARDIA CIVIL

Un agente acompaña a un detenido al coche / GUARDIA CIVIL

Sucesos

Detenido un hombre por grabar a mujeres en los aseos públicos de una clínica médica

El arrestado, trabajador del mismo centro de oficinas de las víctimas, usaba perforaciones en los paneles separadores de los aseos

23 mayo, 2022 12:45

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a un hombre por grabar a trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos con su móvil mientras se cambiaban en el baño.

El arrestado, de 35 años y que trabajaba en el mismo edificio de oficinas donde se encuentra este centro, utilizaba perforaciones que había realizado en los paneles de separación de los aseos

Denuncia

Los hechos los denunció una de las víctimas tras descubrir que una persona le estaba grabando con un móvil en los baños mientras se cambiaba. Vio que alguien introducía una cámara por debajo del panel de separación de los dos aseos.

La investigación se inició hace un mes. Los agentes acudieron a la primera planta de un edificio de oficinas comerciales en la localidad sevillana y comprobaron cómo estos aseos son frecuentados por trabajadoras y usuarias de una clínica de reconocimientos médicos. Allí hallaron dos pequeñas perforaciones diminutas estratégicamente situadas en el panel de separación de los dos baños, permitiendo la visión directa.

Investigación

Los investigadores visionaron las imágenes de videovigilancia del edificio y consiguieron identificar a un individuo, empleado de otra empresa situada en la misma planta que la clínica. El individuo tenía una actitud vigilante y controladora sobre las mujeres que acceden al baño, por lo que la investigación se centró en él.

Los agentes observaron que el hombre accedió al baño tras la víctima de los hechos denunciados en al menos cuatro ocasiones durante la misma mañana. Fue entonces cuando se produjo la detención.

Arresto

El arrestado, E.M.D. de 35 años, está acusado de ser el presunto autor de un delito continuado contra la intimidad de las personas. La Guardia Civil también esclareció otros hechos denunciados de las mismas características en el mismo baño durante el año pasado, y ha sido puesto a disposición judicial.

El instituto armado intervino el móvil usado para poder esclarecer otras posibles víctimas que hayan sido grabadas y no tengan conocimiento debido al sigilo con el que operaba el autor.