La Guardia Civil ha detenido a un turista británico de 16 años en Mallorca como presunto autor de un delito de agresión sexual a una compatriota, también menor de edad.
Los hechos sucedieron en un hotel en Sa Coma, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar, en torno a las 18.00 horas. El arrestado entró en una habitación con dos chicas, también británicas, entre las que se encontraba la víctima, a la que había conocido en el mismo recinto.
Agresión
El relato de los investigadores detalla que los jóvenes comenzaron a "juguetear", hasta que fue a peor. En un momento, la hermana de la víctima, que se estaba besando con el chico, se sintió tan incómoda que se encerró en el baño de la habitación.
La víctima asegura que el turista se puso agresivo con ella, la lanzó sobre la cama de malos modos y quiso tener prácticas sexuales sin su consentimiento. Para defenderse, propinó varios empujones a su acosador y gritó para pedir auxilio.
El papel de la madre
La madre de las chicas, al escucharla, entró en el dormitorio y evitó unos hechos que podrían haber sido aún peores. La mujer vio al chico sobre su hija, teniendo sexo con ella. Acto seguido dio la voz de alarma.
Tras recibir el aviso, la Guardia Civil detuvo al menor como presunto autor de un delito de agresión sexual, haciéndose cargo de la investigación. El sospechoso alega que la menor dio su consentimiento. Los investigadores ya han empezado a hablar con varios testigos.