El río Deva donde murió Alan / EP

El río Deva donde murió Alan / EP

Sucesos

Alan, el niño de 15 años que ha muerto delante de sus dos amigos

El menor falleció después de tirarse a un pozo de agua helada en la presa del río Deva

17 mayo, 2022 14:14

Un menor de 15 años ha sido localizado sin vida en el río Deva, en un tramo situado entre las localidades de Vilde y Bustio, en Ribadedeva. Los bomberos del servicio de emergencias del Principado de Asturias (SEPA) encontraron el cuerpo del adolescente. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El joven fallecido, Alan de la Cruz, tenía 15 años y residía desde hace años en Unquera, aunque no era natural de la localidad. Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica rescatadora que solo pudo confirmar su fallecimiento.

Aviso

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18:16 horas del lunes. En la llamada señalaban que un joven se había hundido en el agua y no salía. A las 19:12 horas los bomberos confirmaron que habían localizado al afectado y procedían a su rescate con ayuda de una lancha. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a su base.

Alan de la Cruz falleció después de tirarse a un pozo de agua helada en la presa del río mientras se daba un chapuzón con dos amigos. Según La nueva España, los acompañantes trataron de rescatar a Alan sin éxito.

Intento de rescate

Al parecer, los adolescentes acababan de hacer deporte y habían sudado. El abuelo de uno de los chicos cree que el niño “quedó afectado por la impresión, por el cambio de temperatura”. Los dos amigos se tiraron al agua para rescatarle, “pero la corriente nos arrastraba y no pudimos”, apunta el medio citado.