Despertador de mesilla de noche /PEXELS

Despertador de mesilla de noche /PEXELS

Sucesos

Multan a una mujer de Girona con 100 euros por dejarse encendido el despertador

Los residentes del edificio denunciaron ante la policía a una vecina por marchar de casa y no desconectar la alarma que sonaba a las siete de la mañana

20 abril, 2022 12:52

La Policía Local de Girona ha multado a una mujer con 100 euros por dejarse el despertador de su casa encendido. Según recoge el acta policial, la alarma sonó varios días a las siete de la mañana, puesto que la vecina no se encontraba en su domicilio y se olvidó de apagar el dispositivo a su partida.

Los hechos se han producido en el interior de un inmueble, sito en la calle Joaquim Botet, del barrio gerundense de Montilivi. Al parecer, fue una de las residentes de las viviendas colindantes quien, a las 07:17 horas, harta de no poder dormir durante dos días consecutivos por el ruido infernal que emanaba el reloj, denunció a las autoridades lo ocurrido.

Una casa vacía y una alarma sonando

Una vez recibieron el aviso, el Diari de Girona revela que los agentes se desplazaron hasta las puertas de la vivienda. Allí, comprobaron que la alarma volvía a sonar a las 07.30 horas y que, en efecto, no había nadie en el interior del domicilio que pudiera apagarla.

En su presencia, los vecinos les explicaron que llevaban dos días escuchando los sonidos intermitentes de aquella alarma y que, por eso, habían decidido denunciar. Por todo ello, al día siguiente, la patrulla volvió al lugar y encontró, ahora sí, a la vecina, que ya había regresado a su hogar.

Los vecinos, amparados por la ordenanza municipal 

La mujer fue multada con 100 euros por generar molestias al resto de residentes del edificio, además de por no desconectar su despertador. Y es que la ordenanza municipal de Girona permite multar a los causantes de sonido innecesario en el horario que se considera que es tiempo de descanso.

Se trata del período de tiempo que comprende desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana. Así las cosas, aunque la mujer podría recurrir el correctivo al tratarse de una sanción de carácter leve, no se tiene constancia de que lo haya hecho.