Dolor en el mundo de la medicina tras la muerte de la doctora Isabel Angélica de la Iglesia Arza, fallecida a los 45 años a causa de un tumor cerebral.
La oftalmóloga, muy querida en Gijón (Asturias), trabajaba en el Hospital Universitario de Cabueñes, donde desde 2016 dirigía la unidad de glaucoma. De hecho, gracias a ella se implantó la cirugía mínimamente invasiva para curar la citada enfermedad.
Dolor
La médica, madre de dos hijas de corta edad, trabajó durante más de 15 años en el citado centro médico que, a principios de años ya se vio azotado por otra pérdida, la del pediatra Ramón Fernández, fallecido a los 62 años por un infarto de miocardio.
La muerte de Isabel Angélica, hija de la presidenta de Duro Felguera, Rosa Arza, cayó como un mazazo sobre su entorno, en especial sus compañeros, quienes la recuerdan como una mujer de “un valor humano sobresaliente” y “siempre preocupada por los demás”. Asimismo, destacan su labor como profesional.
Enfermedad
A la oftalmóloga, natural de Gijón, le detectaron el tumor hace 15 meses. En febrero de 2021 se sometió a una cirugía, pero, pese a todo, no logró superar la enfermedad y falleció.
La familia, devastada por la muerte de Isabel Angélica, ha agradecido todas las muestras de apoyo recibido y piden respeto e intimidad.