Agente del cuerpo de bomberos de Mallorca

Agente del cuerpo de bomberos de Mallorca

Sucesos

Rescatan a dos personas sepultadas tras el derrumbe de un hotel en Mallorca

Un hombre y una mujer se hallan hospitalizados y en estado grave tras el hundimiento de la planta baja de un establecimiento en Puerto Alcúdia

9 abril, 2022 20:17

Los bomberos han rescado este sábado a dos personas que habían quedado sepultadas tras hundirse la planta baja de un hotel ubicado en el puerto de Alcúdia (Mallorca). Ambos se encuentran hospitalizados y en estado grave. Otras cinco personas han sido atendidas por heridas leves, pero no se ha hamentado ninguna víctima mortal.

El suceso ha ocurrido poco antes de las tres del mediodía en el hotel Blue Sea Piscis. La planta baja del establecimiento, donde se halla el gimnasio, se ha derrumbado sobre la cocina, donde se encontraban en aquel momento dos personas.

Dos heridos de gravedad

Ambos han sido rescatados por los bomberos de Mallorca, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos desde los parques de servicio de Inca, Alcúdia, Central y Llucmajor. También se han movilizado dos ambulancias medicalizadas y varios efectivos policiales.

Los afectados son un hombre de 59 años y una mujer de 57 años, ambos con nacionalidad española. El varón ha sufrido un serio traumatismo en la cabeza y se halla en estado grave en el Hospital de Muro. Por su parte, la mujer ha sido derivada al Hospital Universitario de Son Espases por heridas y hematoma en la cara y también se encuentra en estado grave.

Los clientes, reubicados

Tras rescatar a las personas enterradas bajo los escombros, los bomberos han iniciado la revisión de la estructura del alojamiento turístico. La primera hipótesis apunta a una fuga de gas como la causa del derrumbe.

El resto de clientes han sido reubicados en otros establecimientos de la localidad mallorquina.