Hacía meses que no llovía en Andalucía. Y cuando lo ha hecho, ha sido a lo grande. Una espectacular tromba de agua ha caído este martes en el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas, donde recientemente se grabó el último anuncio de Dior.
El aguacero ha provocado graves daños en este municipio con viviendas incrustadas en la montaña. Según asegura la Guardia Civil, las carreteras CA-9119 y CA-7276, que comunican esta localidad con la vecina Alcalá del Valle, han sido cortadas a raíz de los desprendimientos y la gran acumulación de agua y barro.
Graves consecuencias
"Hay varias viviendas y vehículos comprometidos", ha señalado un portavoz del citado cuerpo. El alcalde de la localidad, Rafael Vargas, por su parte, ha sido más contundente a la hora de describir la situación: "Es desastrosa".
Tal y como indican las fuentes, el agua ha llegado a alcanzar los 15 centímetros de altura, por lo que ha ganando tal fuerza y velocidad por las angostas y pendientes calles del municipio que se han convertido en toboganes por los que descendían los vehículos estacionados.
Gran despliegue
Para intentar frenar el mayor de los destrozos posibles, se han desplazado al lugar todas las patrullas disponibles en los puestos de Setenil, Algodonales, Zahara de la Sierra e incluso han acudido efectivos del municipio malagueño de Ronda. En la zona también se encuentran trabajando miembros de Protección Civil y Policía Local.
Una pena para los habitantes del pueblo, que justamente este año se han convertido en la imagen de la colección primavera-verano 2022 de la prestigiosa firma de Christian Dior. "Setenil fue el escenario elegido para la promoción de la internacional firma. ¡Una publicidad impagable!", escribieron desde la cuenta de Twitter del pueblo.