El doctor José Miguel Franco / CEDIDA

El doctor José Miguel Franco / CEDIDA

Sucesos

Muere el doctor José Miguel Franco, toda una eminencia en España

El hombre, de 63 años, era jefe en la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

18 marzo, 2022 12:45

Ha muerto el doctor José Miguel Franco Sorolla, el jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, el pasado miércoles. No ha trascendido el motivo de su fallecimiento, aunque todo apunta a que se debe a causas naturales.

Este mismo jueves fue enterrado en el cementerio de Torrero de Zaragoza, después de su funeral. El Hospital Miguel Servet de Zaragoza y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias han llorado su muerte, pues fue una figura muy reconocida en el colectivo médico.

Lloran su pérdida

A sus 63 años, estaba casado, tenía tres hijos y vivía en la capital aragonesa. A nivel profesional, Franco contaba con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional como reputado médico de medicina interna.

Su pérdida ha sido muy sentida en el ámbito médico y muchos de sus compañeros han enviado mensajes en su honor. Desde el Semes reconocen su figura como "un destacado miembro que deja un gran vacío en la sociedad española".

Larga trayectoria

El doctor también formaba parte del American College of Emergency Physicians (ACEP), un logro que muestra la dimensión de este médico más allá de las fronteras españolas. Además, también formaba parte de TopDoctors como médico de la Clínica del Pilar de Zaragoza.

Compaginaba su labor como médico con la docencia, siendo profesor colaborador de la Universidad de Zaragoza en las clases de último curso de Medicina en la Unidad de Agudos del hospital zaragozano. Además, era profesor asociado en Ciencias de la Salud en el Departamento de Medicina, Psiquiatría y Dermatología.