Un niño levanta la mano en la clase / EP

Un niño levanta la mano en la clase / EP

Sucesos

Un niño de 10 años fallece en una escuela

El alumno ya estaba dentro del centro cuando cayó inconsciente y los responsables llamaron a urgencias

8 marzo, 2022 20:41

Tragedia en un colegio de Albacete en el que un alumno de tan sólo ocho años ha fallecido en medio de una clase. Una noticia que ha sacudido a la población.

El menor estaba ya en el interior del CEIP María de los Llanos Martínez, de la capital albaceteña, cuando se quedó inconsciente. Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 9:10 horas de este martes.

Actuación médica

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencias, una uvi móvil y una ambulancia de soporte vital, así como agentes de la Policía Nacional y Local. Sobre las 11.00 horas los medios sanitarios han certificado su fallecimiento, desconociéndose las causas.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha transmitido las condolencias de la Corporación Municipal a la familia del niño de 10 años, así como a la comunidad educativa del colegio María Llanos Martínez, donde el menor cursaba quinto de Primaria.

Reacciones políticas

Emilio Sáez, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López; el concejal de Educación, José González, y el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, se ha trasladado a las dependencias de este centro educativo tan pronto se conoció "este triste suceso para ponerse a disposición tanto de la familia como de las autoridades competentes".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "impactado" y ha enviado un mensaje de cariño hacia la familia del pequeño y a la comunidad educativa. Desde Tarazona de la Mancha, donde se reunía el Consejo de Gobierno itinerante --que ha quedado suspendido por un momento tras conocerse la noticia--, García-Page ha asegurado que lo sucedido hoy son de "estas cosas en la vida que te remueven por dentro".