El pequeño Yarel / REDES

El pequeño Yarel / REDES

Sucesos

Un niño muere al ser atropellado por un camión cuando iba de paquete en la moto con su padre

Aunque el siniestro de Yarel, de tan solo nueve años, está siendo investigado por la Policía Local, todo apunta a un desafortunado accidente

19 febrero, 2022 15:23

Yarel de Armas, un niño de nueve años, murió el pasado jueves en Arucas (Las Palmas) al ser atropellado por un camión cuando iba de paquete en la moto con su padre. El accidente se produjo en la carretera del Perdigón y el pequeño murió de forma casi instantánea.

Pocos minutos después de las tres de la tarde, en el camino de El Perdigón, un camión y una motocicleta circulaban por la misma vía. Al ser una carretera muy estrecha con un único carril de doble sentido, el camión se encontró con varios coches de frente y tuvo que retroceder para dejarles paso.

Accidente

Al realizar la maniobra de marcha atrás, el conductor del vehículo no se dio cuenta de la presencia de una motocicleta Piaggio Beverly. Aunque el siniestro está siendo investigado por la Policía Local, todo apunta a un desafortunado accidente. Sin embargo, el padre no resultó herido ni la moto sufrió desperfectos. 

Los testigos que presenciaron el arrollamiento realizaron los primeros auxilios al menor mientras avisaban al 112. Fue entonces cuando dos ambulancias se desplazaron al lugar para ofrecer asistencia sanitaria al menor, que se encontraba en estado crítico. A pesar de sus esfuerzos por reanimar al menor, no pudieron hacer nada por él.

Reacciones

Un trágico accidente que ha conmocionado a la localidad de 37.000 habitantes en la isla de Gran Canaria. En las redes sociales se extienden los mensajes dando las condolencias a la familia del joven con una misma palabra que se repite sin parar: "Rotos". 

Incluso el Club Deportivo Goleta de Arucas, donde Yarel de Armas jugaba en la categoría benjamín, ha mostrado su dolor por la pérdida del jovencísimo jugador: "No tenemos palabras". Han mandado "todo el ánimo y toda la fuerza a familia y allegados de nuestro jugador".