La Policía Nacional ha encontrado en Elche los cadáveres semienterrados de un hombre y una mujer de mediana edad. Un vecino que paseaba por la zona del Barranco del Grifo, a las afueras de la ciudad, descubrió unos restos que parecían un cráneo.
El testigo entonces avisó a la policía y, después de investigar por el lugar, se trasladó hasta la posición un equipo especializado de policía científica, encargada de exhumar los cadáveres y analizar detenidamente los restos.
Los cuerpos
Los cuerpos son de una pareja que apareció con las manos inmovilizadas con grilletes, aunque la mujer estaba esposada por delante y el hombre, por detrás de la espalda con la boca. Ambos también tenían los ojos y la boca cubiertos con cinta americana, y él presenta fracturas en la mandíbula y otros huesos, lo que hace sospechar que hubo tortura.
Los agentes recopilan información en el lugar donde se encontraron los cadáveres para intentar encontrar pistas y dar con los responsables del crimen. Y es que los fallecidos podrían llevar enterrados en ese lugar más de tres años.
Delincuencia
Según las primeras investigaciones, se trataría de un crimen relacionado con la delincuencia organizada en lo que parece un "ajuste de cuentas". Según el primer examen, por parte del forense, en el lugar donde la pareja ha sido encontrada, confirman que se trata de una mujer de 1,60 metros y de un hombre de alrededor de 1,80, probablemente entre 25 y 40 años.