La 'youtuber' Adalia Rose en Instagram / @adalia06

La 'youtuber' Adalia Rose en Instagram / @adalia06

Sucesos

Muere a los 15 años Adalia Rose, la 'youtuber' que padecía la enfermedad de 'Benjamin Button'

La joven, con más de 3 millones de suscriptores, sufría envejecimiento prematuro y contó su historia a través de las redes sociales

14 enero, 2022 12:35

Adalia Rose, una joven youtuber que padecía progeria, un extraño trastorno que causa envejecimiento prematuro, ha fallecido a los 15 años de edad. Tal y como ha informado su familia en sus redes sociales, murió el pasado 12 de enero: "Fue liberada de este mundo. Llegó a él sin hacer ruido y se fue sin hacer ruido, pero su vida fue más que eso".

La joven sufría lo que se conoce como la enfermedad de Benjamin Button, que acelera el envejecimiento de los niños. Fue diagnosticada a los tres meses con progeria Hutchinson-Gilford, una condición que afecta a menos de 500 niños en todo el mundo y quienes lo padecen tienen una esperanza de vida media de 13 años.

Su vida en YouTube

Adalia quiso contar su historia a través de sus redes sociales y de YouTube, donde tenía casi tres millones de seguidores. Con total natualidad, explicaba cómo era su día a día y las secuelas que le estaba dejando la enfermedad en su vida. 

Publicación de Adalia Rose en Instagram / @adalia06

Publicación de Adalia Rose en Instagram / @adalia06

"Ella tocó a millones de personas y dejó una gran huella en todos los que la conocieron. Ya no tiene dolor y ahora está bailando con toda la música que le gusta", se han despedido sus familiares. "Me gustaría que esto no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la han querido y apoyado", finalizaron.

Historias que inspiran

Este enfermedad inspiró a la película El curioso caso de Benjamin Button. Sin embargo, a diferencia de Brad Pitt, el proceso no es reversible ni se va haciendo joven según avanza el tiempo.

Con todo, las causas finales de muerte de esta enfermedad, en la mayoría de casos, suelen ser "problemas cardíacos o accidentes cerebrovasculares". Un trágico final para una persona que inspiró a tantas otras.