Una mujer ha sido condenada a tres años de cárcel en Murcia por simular la muerte de su hijo, intentar darlo en adopción y registrarlo en el registro civil con un padre que no era realmente el suyo. El verdadero progenitor es Álvaro Area, un militar gallego de 26 años que ha sido determinado como su padre al 99,99%.
Al parecer, la mujer declaró que había olvidado que había parido al bebé porque tenía "depresión postparto", pero lo que en realidad trataba de hacer era apartarlo de su procreador. Según informa el propio Area, él y la mujer, Lidia, de 34 años, mantuvieron una relación sentimental hasta el quinto mes de embarazo.
Mentiras
Según la información aportada a dicha investigación, la madre de la criatura cortó con él al quinto mes de gestación, alegando que quería abortar. Más adelante, ya con otra pareja, le dijo a Álvaro que el bebé había muerto en el parto, en el Hospital Los Arcos del Mar Menor.
Fue entonces cuando registró al hijo con un padre falso, su actual pareja, Lucas, e intentó darlo en adopción. Todo para quitarse de encima a Álvaro Area y no tener que rendir cuentas con él.
Padre al 99,99%
Sin embargo, el hombre estaba convencido de que su hijo estaba vivo en algún lugar del mundo. Y así lo encontró. Inició entonces una batalla judicial en la que, finalmente, se ha reconocido que existe un 99,99% de probabilidades de que sea el progenitor, según la prueba de paternidad practicada por el Instituto Nacional de Toxicología.
"Mientras yo no fuese reconocido como padre, no tenía ningún derecho. Ahora debe cambiar eso", asegura Area, que supo que el bebé seguía vivo gracias a una llamada de un trabajador social. Con todo, la mujer ha sido detenida por el fraude que ha montado alrededor de su hijo y el pequeño se encuentra actualmente tutelado por la comunidad en un centro de menores de Cartagena.