Un autobús calcinado / EFE

Un autobús calcinado / EFE

Sucesos

Mueren calcinados 12 menores y 34 adultos en el incendio de un autobús

En el vehículo viajaban 52 personas, entre ellos dos conductores, que venían de un viaje turístico a Estambul

23 noviembre, 2021 16:24

Un total de 12 menores y 34 adultos ha muerto “completamente calcinados” la madrugada de este martes al incendiarse un autobús en una autopista en el oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía, según el ministro de Interior interino, Boyko Rashkov.

En el momento de los hechos viajaban 52 personas, entre ellos los dos conductores. El vehículo, con matrícula de Macedonia del Norte, regresaba de un viaje turístico a Estambul (Turquía).

Supervivientes

Sólo siete ocupantes han podido sobrevivir al terrible suceso gracias a que pudieron saltar cuando se prendió fuego. Todas ellas, por eso, han tenido que ser ingresadas en un hospital de la capital por quemaduras y heridas leves. Los últimos reportes sobre la salud de los supervivientes señalan que permanecen internados en el centro y en situación “estable”.

Las imágenes transmitidas por esa televisión pública mostraron el chasis del autobús completamente quemado y la investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

Reacción política

Por el momento, se conoce que el accidente se produjo alrededor de las dos de la madrugada local en la autopista que une Sofía con Blagoevgrad, desde donde el autobús iba a dirigirse a la frontera con Macedonia del Norte.

Tras conocer la noticia, varios miembros del Gobierno de Macedonia del Norte, incluido el primer ministro, Zoran Zaev, y el ministro de Exteriores, Buyar Osmani, se trasladaron a Sofía y al lugar del accidente. Este último, que también visitó a los supervivientes, confirmó ante la prensa local que los pasajeros del autobús eran normacedonios de etnia albanesa.