Una niña de 16 años denuncia que fue violada por 400 hombres

Una niña de 16 años denuncia que fue violada por 400 hombres

Sucesos

Una chica de 16 años denuncia que fue violada por un total de 400 hombres, incluidos dos policías

La adolescente estaba pidiendo dinero en una parada de autobús cuando la obligaron a realizar trabajos sexuales

18 noviembre, 2021 13:07

Una chica de 16 años ha afirmado que fue violada por cientos de hombres en India. Al menos siete hombres han sido detenidos tras la denuncia de la adolescente. Un caso que resalta el gran problema de violencia sexual que vive el país.

En la denuncia al Comité de Bienestar Infantil de la India (CWC), la niña, que no tenía hogar, declaró que fue violada por 400 personas en el distrito de Beed del estado de Maharashtra, según el presidente de CWC, Abhay Vitthalrao Vanave. Asimismo, la joven nombró a dos policías en su demanda que también habrían abusado de ella.

Trabajos sexuales

La chica, que no tenía hogar, estaba pidiendo dinero en una parada de autobús cuando tres hombres la obligaron a realizar trabajos sexuales. Si bien la cantidad de presuntos violadores sería difícil de corroborar, la menor ha podido identificar al menos a 25 perpetradores, entre los que habría dos policías. La adolescente había intentado presentar una denuncia policial contra un hombre al que acusó de golpearla, pero los agentes no la registraron.

Los cuerpos de seguridad no se pronunciaron sobre los policías implicados, pero, en un comunicado, afirmaron que había registrado casos contra ocho hombres, incluido un menor, relacionados con la violación. La denuncia se ampara en la ley de Protección de Niños contra Delitos Sexuales, que tiene sentencias más severas con más tiempo en la cárcel. También han registrado un caso en virtud de la Ley de prohibición del matrimonio infantil.

Abusos

La menor se casó a los 13 años con un hombre de 33 que abusó sexualmente de ella, informan en el comunicado los agentes. También fue agredida sexualmente por su padre, lo que finalmente la llevó a dejar ambas casas y dormir en la parada del autobús.

Según la Oficina Nacional de Registros Criminales de la India, en 2020 se informaron más de 28.000 casos de presunta violación contra mujeres, uno aproximadamente cada 18 minutos. Los expertos creen que el número real es mucho mayor, ya que muchos no se denuncian por miedo.