La policía investiga como crimen de violencia vicaria la muerte de un hombre y su hijo de tres años en Portugal. La madre había denunciado la desaparición del niño hace aproximadamente una semana y las autoridades sospechan que fue un caso de secuestro por parte de su protegitor.
Los dos cadáveres fueron encontrados por unos cazadores a última hora de la mañana del domingo en una zona boscosa cerca de Setúbal con "evidencia del crimen", según las autoridades.
Cuerpo quemado
Según el medio local Público, el hombre, de unos 40 años, tenía nacionalidad alemana y vivía en Alentejo. Por otro lado, su hijo tendría menos de tres años de edad y pasaba unos días con su progenitor.
El cuerpo del menor estaba calcinado dentro de un vehículo que había sido quemado. El señor, por su parte, había fallecido por el disparo de una pistola. Todo apunta a que el hombre se habría suicidado después de acabar con la vida de su hijo.
Denuncia
La mujer, de nacionalidad inglesa, denunció a su expareja después de que no le entregara al pequeño el domingo por la tarde cuando fue a recogerlo tras pasar el fin de semana con su padre.
Las autoridades investigan el crimen como un caso de violencia vicaria, una forma violencia de género que tiene como finalidad hacer el mayor daño posible a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de sus hijos.