La policía ha detenido a un profesor de 23 años por haber abusado presuntamente de varias alumnas suyas de 14 años en un colegio de Palma de Mallorca.
Los agentes también han detenido a dos amigos del docente, un colombiano y un boliviano de 23 y 19 años, respectivamente, acusados por los mismos delitos. Una cuarta persona permanece investigada.
Expulsión previa
No es la primera vez que el maestro vive una situación similar. El centro ya lo había apartado en su momento, después de tener constancia de los presuntos abusos sexuales a una alumna.
El detenido fue sorprendido el pasado curso escolar mientras tocamientos en los pechos a una de sus alumnas. La dirección procedió a su expulsión inmediata, pero en los motivos alegados para hacerlo fue no haber respetado la distancia de seguridad impuestos durante la pandemia con los alumnos.
Pese a la expulsión del colegio, el adulto no cesó de verse con una adolescente ni de mantener relaciones sexuales con ella. Por su parte, los amigos del profesor hacían lo propio con unas compañeras de la escolar.